Acompáñanos en este evento donde buscamos proponer estrategias de empoderamiento de niñas y adolescentes, promover la participación plena y efectiva de las mujeres y contribuir a la disminución de la brecha digital de género.

Conferencistas

Dra. Sandra Álvarez

Maestra en Historia del Arte por la UNAM, con estancias de investigación en la EPHE de la Universidad Sorbona de París y el Instituto Warburg de la Universidad de Londres. Es Doctora en Letras con especialización en Literatura Comparada con el trabajo El Mundo Caverna, El Antro de las Ninfas y las Grotte del Renacimiento Italiano. Su trabajo aborda la perspectiva de género, desde la interdisciplina y el pensamiento crítico.

Dra. Belén Benhumea

Activista feminista y doctora en Humanidades con estudios Históricos por la Facultad de la UAEMéx; ahí es docente de la Licenciatura de Historia en la Facultad de Humanidades, integrante del Registro de Especialistas en Estudios de Género y Feminismo (REEGyF) y en la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la UNAM. También es Coordinadora de la Red de Apoyo Trans Toluca.

Dr. Carlos Alberto Leal

Es Doctor y Maestro en Humanidades: Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Antropología Social por la UAEMéx. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. Sus líneas de investigación son Representaciones de lo Queer en América Latina (arte, política y academia), Ciudadanía Sexual en América Latina y configuración de las sexualidades disidentes y masculinidades diversas.

Multimedia

Sitios de interés