Aviso de Privacidad Integral

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx, con domicilio en Av. Circunvalación s/n esquina Tabiqueros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15270, Ciudad de México, al ser considerada responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione, se obliga a protegerlos conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021; la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021; la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, y demás normativa aplicable.

Datos personales que se recaban

Los datos recabados por la Coordinación General @prende.mx, a través de las plataformas digitales a su cargo o gestión, son los siguientes:

Docentes

Familia

Público en general

Datos personales que se recaban

Se entenderá por consentido el uso de sus datos personales que se recaben exclusivamente para trámites administrativos de control escolar, informes estadísticos y en su caso, para emisión de constancias de participación en los servicios educativos realizados en las Plataformas digitales a cargo o gestionadas por la Coordinación General @prende.mx, quedando resguardados en las instalaciones o servidores bajo el resguardo del presente Órgano Administrativo Desconcentrado, sin que los anteriores sean expuestos al público.

Fundamento

El tratamiento de sus datos personales se realizará de conformidad con las funciones y atribuciones con fundamento en los artículos 3o, fracción I, 16, 17, 18, 21, 25, 26, 27, 28 y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, el articulo 2 apartado B fracción VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado el 15 de septiembre de 2020, así como en el Decreto por el que se crea la Coordinación General @prende.mx, como un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2014.

Transferencia de Datos Personales

No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquellas situaciones en las que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente o sujetos obligados de conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017.

Asimismo, se informa que la Coordinación General @prende.mx, es un Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública que no cuenta por el momento con medios automatizados o electrónicos de formatos estructurados y comúnmente utilizados para la portabilidad de datos personales.

Mecanismo para manifestar negativa al tratamiento de datos personales que requieren consentimiento

Podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales a través de los correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected], siempre y cuando no sean indispensables para la prestación del servicio en cuestión.

Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales (Derechos ARCO)

La persona que así lo decida, podrá ejercer sus derechos ARCO o conocer el procedimiento para el ejercicio de estos directamente ante el Módulo de Transparencia correspondiente a la Coordinación General @prende.mx, o bien, por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los requisitos para la solicitud serán los siguientes:

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
  3. Área responsable del tratamiento de datos personales y ante la cual se presenta la solicitud.
  4. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
  5. Descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer.
    • Si solicita el acceso a sus datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que se reproduzcan los datos personales;
    • Si solicita la rectificación o corrección de sus datos personales, tendrá que señalar con claridad las modificaciones que desea que realicen, así como
      aportar la documentación que dé sustento a los cambios;
    • Si solicita cancelación de sus datos, deberá señalar las causas que motivan la solicitud de eliminación de los datos, y
    • Si se opone al uso de sus datos personales, deberá manifestar las causas que lo llevan a solicitar que se concluya el uso de su información personal, o bien, que tenga que identificar con claridad las finalidades específicas respecto de las cuales no quiere que utilicen sus datos personales.
  6. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La respuesta a su solicitud de derecho ARCO se remitirá en los plazos establecidos en los artículos 51, 52, 53 y 54 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), en caso de que se presente una solicitud de ejercicio de derechos ARCO y no está conforme con la respuesta o no se atendió su solicitud, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) o a el Módulo de Transparencia para interponer un recurso de revisión.

Domicilio del Módulo de Transaprencia

Av. Circunvalación s/n esquina Tabiqueros, Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15270, Ciudad de México (Planta Baja).

Cambios al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio web http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Transp_CGAprende.

Fecha de actualización 18 de marzo de 2022.

1 Los usuarios considerados «alumnos» menores de edad, cuentan con la autorización y supervisión de su padre/madre, tutor/tutriz o de quien ejerce su guarda y custodia para hacer uso de los recursos educativos digitales y de multimedia interactiva contenidos en las Plataformas digitales a cargo o gestionadas por la Coordinación General @prende.mx

2 Clave de Centro de Trabajo de la Escuela (en caso de contar con ella).