Hablemos de género en la formación de niñas, niños y adolescentes

La Coordinación General @prende.mx llevará a cabo 3 conferencias magistrales, 3 talleres prácticos y 1 panel, con el propósito de incentivar la reflexión del quehacer educativo desde la perspectiva de género.

La escuela es uno de los principales espacios en donde se puede promover e impulsar la igualdad, inculcando a las niñas, niños y adolescentes el respeto y la tolerancia, de esta forma se lograría una sociedad más equitativa.

El evento “Hablemos de género en la formación de niñas, niños y adolescentes”, dirigido a docentes, figuras educativas, niñas, niños y adolescentes, así como a madres y padres de familia, se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre del presente año.

 

Actividades

3 conferencias magistrales

1. Perspectiva de género

2. Enseñanza y aprendizaje con perspectiva de género

3. Masculinidades en el entorno escolar: una aproximación

3 conferencias magistrales

» 10 consejos de ciberseguridad para docentes | Taller dirigido a maestras y maestros
» Storytelling… para contar nuevas historia | Taller dirigido a niñas y niños
» Mi privacidad, identidad y reputación digital | Taller dirigido a niñas

Un panel de especialistas

Alianzas para una sociedad digital equitativa

Las sesiones serán transmitidas a través del Facebook de la Coordinación General @prende.mx y Ingenio Tv, a partir de las 16:30 horas.

Se contará con la participación de docentes, especialistas, investigadoras y expertas en tecnología educativa y estudios de género, quienes brindarán estrategias de empoderamiento para niñas y adolescentes además de consejos de ciberseguridad. También colaborará la asociación Girl Tech Fest México, el proyecto Mexicanas del Futuro y la organización Digital Family.

La Coordinación General @prende.mx invita a toda la comunidad educativa y público en general a sumarse al evento. En algunas actividades se otorgará constancia de participación.

@cg.aprende.mx

@aprende_mx

@cg.aprende.mx