La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General @prende.mx, con domicilio en Av. Circunvalación s/n esquina Tabiqueros, Colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15270, Ciudad de México, al ser considerada responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione, se obliga a protegerlos conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021; la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2021; la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, y demás normativa aplicable.
Los datos recabados por la Dirección General @prende.mx, a través de las plataformas a su cargo y la oferta educativa del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual, son los siguientes:
En caso de que el usuario sea Estudiante, adicionalmente se solicitará:
En caso de que el usuario sea Padre de familia, Maestro o Director, adicionalmente se solicitará:
En caso de que el usuario seleccione la casilla de docente, adicionalmente se solicitará:
Además, para validar la información se solicitará documentación soporte de datos personales, siendo enunciativos más no limitativos los siguientes:
En caso de ser docente, adicionalmente se solicitará:
Se entenderá por consentido el uso de sus datos personales que se recaben exclusivamente para trámites administrativos de control escolar, informes estadísticos, invitación a actividades de formación, capacitación y actualización sin fines de lucro y, en su caso, la certificación de los servicios educativos que oferta la Dirección General @prende.mx, quedando almacenados en las instalaciones o servidores bajo el resguardo de la presente Unidad Administrativa, sin que los anteriores sean expuestos al público.
El tratamiento de sus datos personales se realizará de conformidad con las funciones y atribuciones con fundamento en los artículos 3o, fracción I, 16, 17, 18, 21, 25, 26, 27, 28 y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017, los artículos 2 apartado A fracción XXXIV Bis y 39 Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado el 15 de septiembre de 2020, así como el Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de agosto de 2022.
No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquellas situaciones en las que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente o sujetos obligados de conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017. Atender los requerimientos que provengan de un Colaborador parte integrante de la celebración de los instrumentos jurídicos correspondientes se procurará que se encuentren dentro del marco normativo vigente contemplando que el fin por el que solicita la información deberá simultáneamente observarse dentro del apartado de finalidad contenida dentro del presente del Aviso de Privacidad
Asimismo, se informa que la Dirección General @prende.mx, no cuenta por el momento con medios automatizados o electrónicos de formatos estructurados y comúnmente utilizados para la portabilidad de datos personales.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante la Unidad de Transparencia de esta Secretaría, ubicada en Donceles No. 100, Planta Baja, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06020, o en el correo electrónico [email protected].
Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos, puede acudir a la Unidad de Transparencia, enviar un correo electrónico a la dirección antes señalada o comunicarse al teléfono 55 36 01 10 00, extensión 53417.
Pudiendo ejercer, de la misma manera estos derechos, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo sitio electrónico es: https://www.plataformadetransparencia.org.mx.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio web https://www.gob.mx/sep/documentos/avisos-de-privacidad-157558.
Fecha de elaboración: 02 de enero de 2023.